lunes, 6 de diciembre de 2010

Queman kínder en Juárez por no pagar extorsión

Un grupo de individuos incendió las instalaciones de un jardín de niños en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, porque presuntamente no habían pagado la 'cuota' que le exigían unos extorsionadores, informaron autoridades policiales.
Los delincuentes dejaron un mensaje en una de las paredes del centro escolar ubicado entre las calles Madrid y Suecia de la colonia San Antonio.
Las autoridades señalaron que anteriormente los delincuentes habían pedido una cantidad desconocida de dinero a los dueños de la institución, que aparentemente no fue pagada.
"En el plantel (de nombre Constitución), las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso", se limitó a decir el personal docente.
Los extorsionadores de Ciudad Juárez han exigido al personal docente de algunas escuelas la mitad de sus aguinaldos o pagas extra de Navidad, pues de lo contrario amenazan con acciones violentas en contra del profesorado y los alumnos.
El 11 de noviembre pasado se encontró frente a una escuela secundaria una cartulina que decía: "Cuota 30 nov. Aguinaldo".
Una parte de los mil 500 institutos educativos de la ciudad fronteriza han cerrado ya sus puertas ante la notoria ausencia de estudiantes, cuyos padres han decidido no llevarlos al plantel al observar las amenazas contra el personal y los alumnos.
Ciudad Juárez está considerada la más violenta de México luego de registrar por lo menos 2 mil 700 asesinatos en 2010, con un promedio cercano a los 8 homicidios por jornada.
Opinión:
Realmente me consterna la situación por la que esta pasando México, es inaudito darse cuenta que la violencia ha llegado hasta las escuelas y que los niños aparte de las dificultades que tienen para ingresar al preescolar no puedan ir a clases porque los delincuentes tienen amenazados a sus maestros, es necesario exigir menos partidos políticos y más resultados, que en vez de preocuparse por llegar al poder, el presidente ejerza políticas que ayuden a que la gente viva sin miedo a salir a la calle y sin miedo a estudiar, a aprender y a  realizarse como cuidadanos.SIN MIEDO A ESTUDIAR.

Referencia:
El Universal(06 de diciembre.2010). Queman kínder en Juárez por no pagar extorsión.El Universal.Ciudad Juárez, Chihuahua.Recuperado de:http://www.eluniversal.com.mx.

4 comentarios:

  1. Es impresionante hasta qué grado pueden llegar estos delincuentes, el no darse cuenta que al intimidar a los maestros de esta forma, también están actuando en contra de los pequeñitos y que de igual forma les infunden miedo y en algunos casos es con lo que crecen y aprenden, de tal modo que cuando crecen pueden llegar a convertirse e en unos de ellos, y lo peor de todo este caso es que las autoridades correspondientes no hacen lo suficiente para combatir este tipo de horrores, por ello urge que se efectúe cada actividad que nos corresponda bajo toda responsabilidad y actuando con una buena moral, basada en valores positivos.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con mis compañeras, es realmente preocupante que se den estas situaciones en nuestro país y que el gobierno no haga nada por proteger a docentes y alumnos de los extorsionadores, lo único que se logra con esto es hacer un circulo sin salida en el que se pierden clases y por lo tanto se tiene un rezago en la educación y esto se debe muchas veces porque estas personas que piden dinero tampoco recibieron educación en su momento, por lo que carecen de valores y una formación integral como personas.

    ResponderEliminar
  3. Ver como la delincuencia a llegado a tal grado de extorcionar a los profesores de las escuelas es algo muy preocupante, y como mencionan la delincuencia es un factor que se desancadena por la flata de educacion y por la falta de valores, ya que en la actualidad los padres ya no incuclcan valores y se lo dejana a la escuela y si los niños y jovenes no ven valores en su casa no los toman y por esa razon se da la delincuencia y se ve tanto rpoblema en la sociedad, pero hayq ue hacer conciencia y volver a inculcar valores y a tener una union familiar que elimne tanta delincuencia.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con mi compañera, es impresionante ver hasta dónde han llegado los delincuentes, hasta intimidar a los propios profesores, aquí nos muestra la realidad del país que ni el mismo puede mejorar esta situación, porque pues por el temor también así que exijo al gobierno incremente la seguridad dentro y fuera de ella misma, la situación del país va de mal en peor, pero por lo menos esperamos que en educación las cosas cambien… por eso hay que apoyar la educación.

    ResponderEliminar